Cancún, Q. Roo.- Un menor de 16 años de edad, fue ejecutado la noche de este lunes cuando se encontraba en la cancha de usos múltiples del parque en el fraccionamiento Cuzamil, en la Región 110; otro joven, de aproximadamente 19 años, resultó con un rozón por arma de fuego en el cuello.
Fue aproximadamente a las 23:00 horas de este lunes cuando el estruendo de 11 balazos interrumpió la tranquilidad de una noche como cualquiera en este fraccionamiento, donde varios menores estaban en el parque por la “seguridad” solían tener.
Después de escucharse los disparos por arma de fuego, varios padres salieron a ver a sus hijos hallando en medio de la cancha (de futbol y basquetbol) a los dos lesionados, por lo que solicitaron el auxilio de paramédicos y la presencia de la Policía.
Sin embargo, al llegar los policías para acordonar el parque y los paramédicos para atender a los lesionados, se percataron que el menor, el de 16 años, identificado como Isaías, ya no contaba con signos vitales, debido a un balazo en la cabeza y otros en varias partes del cuerpo.
Y mientras los policías montaban un operativo de búsqueda de los dos jóvenes sicarios que llegaron en una motocicleta, se estacionaron e ingresaron a la cancha para disparar 11 veces (por los casquillos percutidos hallados) contra las dos víctimas sin temor a matar a otro de los menores en el lugar, los paramédico de la Cruz Roja trasladaron al lesionado al Hospital General.
Fue en esos momento cuando el llanto de una madre estremeció a los presentes en la escena del crimen, ya que era su hijo quien yacía en el cemento. Ante un silencio que invadido el lugar, el padre del ejecutado decía “mataron a mi chaparrito”, en un grito desgarrador, que conmovió a más de uno.
Mientras, tres policías llegaron con una sábana blanca para cubrir el cuerpo de la víctima ante una veintena de vecinos que seguían en el lugar.
Más tarde llegaron los agentes ministeriales y peritos para levantar los 11 casquillos percutidos y trasladar el cuerpo del menor al Semefo, de donde saldrá en las próximas 48 ahora para ser entregado a sus padres.
De los dos jóvenes sicarios, no hay pistas. Con esta ejecución, el número llega a 39, en 35 días del 2019.