*Políticas públicas que fortalezcan diversificación económica, tarea mancomunada entre Estado y Sector Privado.
*Sector inmobiliario aporta 14% PIB estatal.
Cancún, Q. Roo.- Este jueves, en el marco de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2019 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (IDENFIN) del Estado, a través de su plataforma de atracción de capitales Pro Quintana Roo, firmó una alianza estratégica con esta asociación con miras a impulsar el crecimiento de proyectos de inversión para el sector inmobiliario en 2019. En 2018, el sector inmobiliario representó el 14% del PIB estatal y creció 4% respecto a 2017, siendo el rubro de vivienda el de mayor aportación con cerca de mil viviendas nuevas diarias colocadas, según datos de Infonavit.
Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN Pro Quintana Roo, acudió a la firma de este instrumento y manifestó los aspectos positivos de esta alianza estratégica: “La plataforma de atracción de capitales Pro Quintana Roo es parte de una política pública enfocada a identificar ventanas de oportunidad para la diversificación económica de nuestro Estado. No podemos esperar resultados favorables si no contamos con la participación del sector privado, en este caso del inmobiliario que crece a un ritmo importante año con año. Con este convenio de colaboración, se pretende promover de manera conjunta al estado como destino de inversión inmobiliaria mediante el intercambio de información y participar coordinadamente en diversos eventos del sector”.
Por su parte, Tayde Favila Soriano, Presidente de la AMPI Cancún, manifestó que 2019 será un año importante en el crecimiento del sector inmobiliario en Quintana Roo y que la sinergia con el Gobierno del Estado, a través de Pro Quintana Roo, brinda certeza a futuros proyectos de inversión en el ramo.
Pro Quintana Roo es la plataforma de atracción de capitales del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, por medio de la cual se promociona a la entidad como destino de inversión para diversos sectores económicos.