Playa del Carmen, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal mantienen vigilancia constante en las diferentes sucursales bancarias y cajeros automáticos de Solidaridad para proteger a la ciudadanía que acude a realizar algún trámite; sin embargo, en días de pago de quincena se implementa un operativo de prevención y supervisión permanente que tiene la finalidad de evitar actos delictivos.
El director general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Martín Estrada Sánchez, ha instruido a los oficiales municipales a redoblar esfuerzos en la tarea de brindar seguridad y atención a los ciudadanos, pues es interés de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, conservar la paz y tranquilidad social.
En este sentido, Martín Estrada señaló que el objetivo es proteger a la población y su patrimonio, inhibir los delitos y fortalecer la prevención, por lo que se lleva cavo el operativo “Hierro”, mediante el cual se intensifica la presencia en los alrededores de bancos, cajeros automáticos y centros comerciales con guardias aleatorias, recorridos a pie y en patrullas principalmente los días de pago a los trabajadores.
De la misma forma se mantiene la vigilancia con patrullaje preventivo en colonias y fraccionamientos de todo el municipio para inhibir los actos delictivos y cumplir el compromiso con la sociedad de generar un ambiente seguro.
El director de la Policía Municipal, exhortó a la población a tener precaución al acudir a realizar sus cobros, que eviten traer dinero a la vista, que asistan a los cajeros acompañados, si se observa algo anormal reportar al elemento de seguridad, no aceptar ayuda de personas extrañas, una vez que termine la transacción no olvidar retirar la tarjeta, el dinero y los documentos impresos y no dudar en denunciar a la línea de emergencia 911 y denuncia anónima 089 cualquier actividad sospechosa.