Cancún, Q. Roo.- Con una bolsa de 20 mil dólares a repartir en la categoría elite varonil y femenil y la participación estimada de mil 500 atletas provenientes de diferentes países fue presentado el Challenge Cancún 2019 Weare Triathlón!, clasificatorio para el mundial de la marca Challenge Family.
La competencia tendrá lugar el próximo domingo (28 de abril) sobre una ruta que presenta una vista inigualable y que incluye la avenida Bonampak y el bulevar Kukulkán de la zona hotelera.
Acompañada por la Presidente Municipal, Mara Lezama Espinoza y otros invitados especiales del sector turístico, Carly Casarrubias directora del evento agradeció el apoyo de las autoridades ya que para esta ocasión han trabajado de manera integral para poder establecer una ruta espectacular para los atletas.
El Challenge Cancún cuenta con la participación de un 60 por ciento del total de atletas, extranjeros que se esperan de Colombia, Costa Rica, Suiza, Alemania, Australia, Italia, España, Holanda, Brasil, Estados Unidos, Canadá, por su puesto de México, entre otros.
Luego de realizar varias reuniones de trabajo se estableció una ruta segura que no afectará la vidacotidiana de los cancunenses por el cierre de calles y el bulevar antes y durante la competencia.
El comité organizador en el que también se encuentra Juan Antonio Casarrubias, informó que a la fecha ya se tiene un 30 por ciento de la cantidad proyectada en inscripciones y se espera que en las próximas semanas se logre completar el total con atletas que vienen en busca de clasificarse al mundial del Challenge Family que se llevará a acabo en julio en Europa.
Entre los atletas que han asegurado su participación se encuentran campeones mundiales de la categoría elitecomo Yvonne Van Vlerken de Holanda, Ben Hoffman de Estados Unidos, Mirinda Carfrae de Australia, los mexicanos Eduardo Chong de Oaxaca y Jorge Vázquez de Guerrero, quienes buscarán formar parte de la bolsa de premiación.
Las categorías convocadas son libre varonil y femenil en dos distancias. La primera en distancias largas con 1,900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 de atletismo que podría será de manera individual o en relevos y segunda en Sprint con mil metros de natación, 30 km en bici y 7 de carrera.
La competencia arrancará en Playa Langosta en los circuitos de natación, posteriormente la actividad se trasladará al asta bandera donde estará la zona de transición para la bicicleta que subirá hasta el kilómetro 14 sobre el carril del lado de la laguna y completará la vuelta de 30 km. frente al Club Casablanca en avenida Bonampak donde comenzará la carrera que termina de nuevo en el kilómetro 5.5 del bulevar.
Con este tipo de eventos se pretende incentivar elturismo deportivo en Cancún ya que para esta competencia se espera la presencia de mil quinientos atletas que la gran mayoría vendrá acompañado de sus familiares y que dejarán una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos al destino.