Cancún, Q. Roo.- A unos minutos de haberse consumado una ejecución más en la ciudad, después de las 14:00 horas se registró otro ataque a balazos, pero ahora en la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde un hombre fue baleado presuntamente por dos “estudiantes”.
Según los datos preliminares, la víctima identificada como Eliseo G. C., de 31 años de edad, estaba en la puerta de su casa en el fraccionamiento antes mencionado, en la avenida en la avenida Margaritas, manzana 60, cerca de la avenida Leona Vicario, cuando dos jóvenes, o menores de edad, le dispararon en varias ocasiones.
Después del ataque a balazos, los sicarios aprovecharon la confusión para darse a la fuga, dejando a su víctima con tres balazos, uno en el abdomen, y uno en cada pierna. Al llegarlos policías, hallaron al baleado sentado al pie de las casas dúplex; minutos después hicieron su arribo paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al hombre al Hospital General.
Hay que señalar que según los testigos, los sicarios vestían uniformes escolares, aunque no se supo de qué plantel, se investiga a posibles menores de edad como los responsables materiales de esta fallida ejecución.
Ataque mañanero
Horas antes, por la mañana, ya se había activado el Código Rojo, al reportarse que un hombre y una mujer habían sobrevivido a un ataque a balazos en la Región 227.
Ahí, los policías hallaron a Hugo G. L., originario de Tabasco, y María H. R., originaria de Veracruz, quienes deberán rendir su declaración ante agentes ministeriales para tratar de indagar el móvil de la ejecución fallida.
De la misma forma que los otros dos ataques anteriores, los sicarios lograron escapar.
Nota relacionada:
http://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/alcanzan-a-motoc…azo-en-la-cabeza/