Chetumal, Q. Roo.- Prevé el diputado priista, José Luis González Mendoza, una estrepitosa derrota en la próxima contienda electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a la ineficacia e ineficiencia de la directiva nacional y estatal, al dejar de trabajar en los cuadros políticos después de los comicios pasados donde los resultados fueron pésimos para el partido.
En una entrevista para un medio digital, González Mendoza explicó que no participará en las elecciones donde habría podido buscar la reelección como diputado local, debido a que el PRI dejó de hacer política en Quintana Roo y los comités municipales son un caos, principalmente en Cancún, donde anticipó, perderían en las mayoría de los ocho distritos que ahí se encuentran.
“Después dela derrota en las elecciones pasadas, la dirigencia del PRI no se puso las pilas, no hizo política, no hizo su trabajo con las estructuras, con los comités seccionales. No cumplió con su labor marcada en los estatutos”.
Para el legislador, sólo en algunos distritos los diputados hicimos una labor importante, pero el partido (PRI) no hizo nada y el panorama no nada alentador”, sentenció.
González Mendoza dijo que la dirigencia estatal del PRI es inoperante, además de que no convocan, perfilan ni impulsan cuadro reconocidos con reconocida trayectoria para encabezar las candidaturas a diputados e ignoraron a los legisladores que actualmente ocupan una curul.
Deja entrever que el PRI, después de su derrota en los comicios pasados donde perdió en casi todos los municipios y en la gubernatura, no trabajó para reposicionarse como instituto electoral en Quintana Roo y ahora, “a los próximos candidatos los están mandando a la guerra sin fusil”.
Sin embargo, dijo que aquellos que se han inscrito en el proceso electoral del próximo junio, como lo son Luis Ross, Enoel Pérez, Francisco Amaro, Carlos Hernández, Jenny Juárez, Jesús Rodríguez y Martiniano Maldonado, entre otros, sí hay posibilidades de ganar, pero no será por el PRI o su dirigentes, sino por la trayectoria política de los mencionados.
Con información de IQ Cancún