Holbox. – Habitantes de Holbox siguen padeciendo de las secuelas que dejó la turbonada de hace dos días cuando entró el frente frío número 31, ya que hoy es el servicio de teléfono e internet el que se encuentra fuera de servicio.
Los habitantes explicaron que desde primeras horas de este martes, el servicio telefónico dejó de funcionar y con ello también el de internet.
Si bien es cierto que Holbox se ha convertido en uno de los lugares más visitados por el turista europeo, también es verdad los graves problemas de conectividad que existen y que decir de la falta de una buena conexión de internet.
Quienes viven en Holbox, explicaron que buscarán un acercamiento con el gobernador para pedir que mejoren el servicio de las comunicaciones, ya que es a través de la red que muchos de los comercios logran cobrar a través de la terminal bancaria.
El problema se agudizó este martes cuando decenas de turistas no podían pagar ni en hoteles ni en restaurantes a través de la tarjeta de crédito o débito.
Para colmo de males, tampoco los isleños podían hacer cobros o giros, ya que por falta de red, tampoco las oficinas de Telecomn que se encuentran a un costado de la alcaldía.
Quienes viven del turismo en el primer cuadro de la ciudad, comentaron que este problema es recurrente y algo debería hacer el gobierno para poner una solución definitiva, ya que muchos de los turistas no cargan con efectivo por el mismo tema de la seguridad y prefieren pagar con tarjeta.
Es importante señalar que más del 80 por ciento de los habitantes de Holbox viven del turismo, otra parte sigue viviendo de la pesca, pero en los últimos años han aumentado el número de cuartos de hotel.
Hasta el momento no había una versión oficial de parte de la compañía Telmex.