Cancún, Q. Roo.- La puesta en marcha del programa “Anuencia Exprés”, implementada por la Dirección Municipal de Protección Civil, ha logrado la agilización de trámites de licencias de funcionamiento para los contribuyentes con negocios de Bajo Riesgo, gracias a la ampliación del horario de oficinas de las 09:00 a las 19:00 horas, y desde hoy y hasta el 31 de marzo.
Acorde al eje de Transparencia y Eficacia, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez lanzó este programa para que los contribuyentes reciban sus anuencias 24 horas después de haber realizado el trámite, mismo que se ha facilitado con el aumento de horas en la atención al contribuyente y con más personal al servicio de la ciudadanía.
El Director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, destacó que se otorgarán estas anuencias condicionadas a visita de inspección o cumplimiento de observaciones derivadas de la misma, para negocios de mediano y alto riesgo, con excepción de escuelas y centros comerciales.
Tenemos a cuatro elementos atendiendo a la gente y esto ha funcionado muy bien para los negocios de Bajo Riesgo, y es que prácticamente, estamos entregando las anuencias al día siguiente e invitamos a los contribuyentes con establecimientos de Mediano y Alto Riesgo que aún no renuevan sus licencias de funcionamiento, a que acudan a nuestras oficinas donde con gusto los atenderemos”, resaltó Fonseca León.
Estas acciones responden al plan de Gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, de agilizar la tramitología municipal para ofrecer estímulos al empresariado de Benito Juárez.