Isla Mujeres. – La tarde de este lunes iniciaron las labores para sacar a flote el yate “Hasta la Vista” de 40 pies de eslora, el cual como se sabe, encalló la tarde de ayer en Playa Norte a consecuencia de los fuertes vientos producto del Frente Frío Número 31.
Luego de la inspección por parte de las autoridades, se confirmó que no hay daño ya que este encalló en la zona de los arenales de playa norte, sin embargo, este mismo martes se esperaba el inicio para el rescate de la embarcación.
Apolinar Magaña, capitán del yate explicó que la tarde de ayer se disponían a zarpar, pero la tormenta los sorprendió precisamente en el momento que intentaban levantar ancla.
El oleaje inició de manera drástica y aun cuando echamos dos anclas, una de ellas reventó la cuerda y la segunda empezó a garrear hasta que al final los arrastró hasta la playa” comentó.
Dijo que además de él y su marinero, tenían a bordo 10 turistas que habían rentado la embarcación, pero ninguna de ellas resultó lesionado.
Al encallar la embarcación todos los turistas lograron abandonar el barco y fueron hospedados en un hotel de Isla Mujeres” comentó.
Mientras tanto el capitán y el marinero se quedaron en el barco para resguardarlo, esperando que legara alguna autoridad.
La vedad es que desde ayer que sucedió los hechos solicitamos el auxilio pero nadie nos pudo socorrer” comentó.
Por su parte la capitanía de puerto supervisó la embarcación en el lugar donde quedó encallada, confirmando que hoy mismo iniciarían los trabajos para sacarlo de la playa.