Isla Mujeres. – La autoridad marítimo nacional (Capitanía de Puerto) confirmó que varias embarcaciones se vieron en serios problemas ayer cuando los vientos del frente frío número 31 alcanzaron rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Al menos media docena de veleros y catamaranes se vieron en dificultades durante el paso de la tormenta que se registró el domingo pasado, esto sin considerar el yate que fue sorprendido y terminó encallando en Playa Norte.
La Capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ana Laura López Bautista, dijo que por fortuna no se registraron perdidas humanas y solo fueron daños en algunas embarcaciones.
Muchas de las embarcaciones que se encontraban fondeadas en la bahía se vieron en serios problemas, ya que las anchas garrearon, arrastrándolos.
Sostuvo que durante la mañana realizaron un recorrido para confirmar estos datos, pero que sobre lo que no existe duda es que no se registraron lesionados y muchos perdidas humanas.
En cuanto al yate que encalló en Playa Norte, indicó que a bordo de ella se encontraban una docena de turistas y dos tripulantes, los cuales lograron abandonar la nave sin que sufrieran ningún lesión.
Sobre la causa de este percance explicó que, ya entrado el mal tiempo, el capitán del yate, decidió regresar a puerto seguro, lo que calificó como una decisión tardía pero correcta.
Sostuvo que lo incorrecto, fue haber fondeado, ya que le faltaron los cabos de las anclas, se quedó sin anclas, como se dice en la jerga marinera, y lamentablemente se quedó sin propulsión, por lo que terminaron encallando en Playa Norte.