Cancún, Q. Roo.- Macabro hallazgo la mañana de este lunes, al encontrarse en la colonia El Pedregal, al final de la avenida Las Torres con Huayacán, el cuerpo descuartizado de un sujeto y junto a los restos humanos una gran manta blanca donde acusaban al Secretario Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, de cobrar un millón de pesos a la semana por proteger a un grupo criminal.
Fue en las primeras horas de este lunes cuando se reportó al número de emergencia 911 que en la colonia El Pedregal en la Región 529, sujetos habían llevado el cuerpo humano en seis partes en bolsas plásticas negras, para después sacar el torso, los dos brazos, una pierna y la cabeza.
Además, los sicarios dejaron colgada una narcomanta donde acusaban a la edil, al Secretario Municipal de Seguridad Pública de BJ, Jesús Ibarra, y al Secretario Estatal de SP, Alberto Capella, de cobrar un millón de pesos por protección, pero que al parecer no están respetando los acuerdos.
Maria Elena Ermelinda Lezama no estas cumpliendo con los tratos. Así te vamos a dejar. Sigue jugando a la chingona Capella <—- deja de estar chingando el millón de pesos a la semana que te mandamos con Abarca se te olbida o que ? Deja de estar apoyando a pendejoz (sic).”
Más tarde, las autoridades hallaron abandonada en la avenida San José, en la colonia Misericordia, una Urvan de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) con número 779, donde se dijo que había sudo transportado el cuerpo del descuartizado sin embargo, esto fue falso, ya que corroboró que el chofer de la la unidad fue asaltado y los delincuentes se llevaron las llaves, por lo que permaneció «abandonada» par de horas en el lugar hasta que su sindicato envió una grúa por ella.
Finalmente, el cuerpo del ejecutado número 32 en lo que va del año en la ciudad, fue levantado por peritos de la Fiscalía General del Estado para ser trasladado al Semefo donde se espera que algún conocido lo pueda identificar.