Isla Mujeres, Q. Roo.- La entrada del Frente Frío número 31 provocó estragos entre la comunidad de Isla Mujeres, derribando árboles y dejando basura por calles de la localidad además de un yate que encalló en la Playa Norte.
Con vientos sostenidos que superaron los 80 kilómetros por hora, el frente frío también ocasionó fallas en la energía eléctrica afectando varias colonias de la localidad.
Tal y como sucedió en el resto del estado, también Isla Mujeres sufrió por las inclemencias de los fuertes vientos, los cuales superaron los 80 kilómetros por hora, según estimaciones de la misma capitanía de puerto.
Aunque el domingo amaneció soleado, poco después de las 14 horas el clima empezó a cambiar, dando entrada al frente frío número 31.
El aviso para la gran mayoría de las embarcaciones llegó poco tarde, ya que varios veleros se vieron en serios problemas para enfrentar el temporal.
Lamentablemente no todos los yates salieron bien librados, un yate con bandera americana, con matrícula de la Florida encalló en Playa Norte.
La capitanía de puerto tuvo conocimiento de este hecho, sin embargo, los fuertes vientos impidieron realizar maniobras de rescate.
El yate “Hasta la Vista” con matrícula FL-943ILY fue reportado a las autoridades, sin embargo, nada se podía hacer, mientras que el capitán del barco y un marinero resguardaban el navío.
Se sabe que varios yates se vieron en serios aprietos, algunos asistieron a bordo de pequeñas embarcaciones para tratar de poner a salvo y evitar que terminaran encallando sobre el islote.