Cancún, Q. Roo.- Un convivio en una casa del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe en la Región 200, terminó con la ejecución de uno de los parranderos –menor de edad- y dejó a otro lesionado por un proyectil de arma de fuego, la tarde de este domingo, presuntamente por una venganza de un tirador.
A las 15:00 horas aproximadamente, los cuatro sujetos estaban reunidos en la casa marcada con el número 2016, de la calle Circuito Dorado, entre las avenidas Talleres y Leona Vicario, cerca de la escuela Cozumel, cuando un vehículo Ford tipo Focus color rojo llegó hasta el lugar y abrió fuego, al parecer con una arma larga.
Según los vecinos, se escucharon más de 15 balazos, para después oír el chillido de las llantas del auto donde tres sujetos escaparon, solicitando la presencia policiaca a través del número de emergencias 911; y al llegar los policías hallaron a un joven identificado como Harley, de 17 años, sin vida tirado en la sala de la casa.
Así mismo, los policías se entrevistaron con Francisco R. C., de 17 años, quien sangraba de una pierna, debido a un balazo, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General.
En minutos también hicieron su arribo los agentes ministeriales, quienes se entrevistaron con los otros dos jóvenes que estaban en la casa consumiendo frías cervezas, Eduardo C. D., de 18 años de edad y Narciso M. G., de 20; declarando uno de ellos que había tenido problemas con un narcomenudista, por lo que la primer línea de investigación de una venganza.
Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo del ejecutado para trasladarlo al Semefo.