Isla Mujeres, .- Con la finalidad de atender de manera organizada las diferentes necesidades que se presentan en los mercados municipales y en el tianguis de la colonia La Gloria, en materia de infraestructura y sobre el tema de la entrega de permisos para venta, se han estado realizando los primeros acercamientos entre gobierno y locatarios.
Erick León Chan, director de Gobierno, explicó que se han reunido en varias ocasiones con los representantes de los locales del mercado Audomaro Magaña, ubicado en la colonia El Cañotal, y del mercado Javier Rojo Gómez de la colonia Centro, a fin de crear un comité para cada uno, que se conforme por representantes de los diferentes grupos y asociaciones que laboran en dichos lugares.
Nuestro presidente municipal Juan Carrillo Soberanis tiene el compromiso de hacer de Isla Mujeres un municipio ordenado, por ello la instrucción de que los mercados y el tianguis cuenten con sus respectivos comités, quienes serán el enlace directo con la autoridad municipal para tratar asuntos propios de los locatarios y tianguistas”, declaró el funcionario.
Explicó que los comerciantes del mercado de la colonia Centro y de El Cañotal agradecieron el acercamiento y la atención que han tenido por parte del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través del conducto de la secretaria general de la comuna, Miriam Trejo León, quien ha sido portavoz de las necesidades e inquietudes de los comerciantes de ambos mercados municipales.
Hemos sostenido varias reuniones con los locatarios tanto del mercado de El Cañotal como del Centro para trabajar de manera coordinada y que exista una armonía entre los diversos trabajadores que a diario acuden o tienen sus locales en los mercados”, declaró el funcionario.
Agregó que en próximas fechas serán los mismos locatarios quienes elijan de manera democrática a quienes los representarán ante las autoridades municipales, conformando los comités por un presidente, secretario, tesorero y sus respectivos vocales.