Cancún, Q. Roo.- Con un ataque de tres carreras en la baja del octavo capítulo, los Broncos de José María Morelos quebraron un empate a siete carreras y vencieron con pizarra de 10-7 sobre los Mayas de Felipe Carrillo Puerto en el arranque de la serie de la Gran Final de la undécima Temporada 2019 de la Liga Quintanarroense de Beisbol «Manos Independientes».
Con la pizarra empatada a siete anotaciones, el cerrador de los Mayas, Hassan Pena permitió el ataque letal que inclinó la balanza a favor de los Broncos en la parte baja del octavo innings ante un lleno total en el parque de pelota «Javier Rojo Gómez».
Los Broncos gestaron la victoria con base por bolas a Reynier Romero, quién llegó hasta la tercera base luego de sencillo por parte de Mario Lavagnino y pelotazo para Lázaro Leal, antes de que con imparable Limberth Marín le devolviera la delantera.
Posteriormente, el equipo de José María Morelos concretó el triunfo con par de wildpitch que permitieron anotar a Lavagnino y Leal con la novena y décima carreras de la cuenta.
El venezolano Willy Guedez se acreditó el triunfo en la loma de las responsabilidades con una entrada un tercio, un hit, un ponche y dos bases por bolas; mientras que el cubano Hassan Pena terminó con la derrota en un inning un tercio, dos imparables, tres anotaciones, un abanicado, dos caminados y un pelotazo.
El próximo domingo se jugará el segundo duelo de la Serie Final que podría resultar definitivo, a partir de la una de la tarde en el campo «Chan Santa Cruz» de Felipe Carrillo Puerto.