*Una mujer que llevaba a la niña fue detenida en Yucatán.
*La sustracción ocurrió al mediodía de este domingo.
Playa del Carmen, Q. Roo.- Frustran las autoridades yucatecas el robo de bebé de 4 meses de nacida en este municipio, quien fue sustraída ilegalmente la mañana de este domingo por una mujer identificada como Victoria, y de quien se supo gracias a las primeras investigaciones en Quintana Roo, escapó en un autobús de pasajeros con rumbo a Coatzacoalcos, Veracruz.
Ante el reporte emitido por la Fiscalía General de Quintana Roo, las autoridades similares implementaron un operativo de búsqueda de los autobuses de pasajeros que pasaban por la ciudad de Mérida, logrando ubicar uno de los camiones en la avenida Itzáes; al realizar la inspección de los pasajeros, los agentes ministeriales de Yucatán ubicaron a la mujer buscada, quien cargaba entre sus brazos a la pequeña, quien carecía de papeles, ya que no había sido registrada y ambas coincidían con las señales particulares que proporcionaron los familiares de la bebé.
Más tarde la Fiscalía General de Quintana Roo, dio a conocer mediante un boletín que inició el expediente 357/2019 en contra de Victoria “N”, por el delito de sustracción de personas menores de edad, luego de que se reportara el robo de una niña de 4 meses, de un domicilio de la colonia Gonzalo Guerrero, de Playa del Carmen.
Gracias a la colaboración de la Fiscalía General de Yucatán y a la oportuna intervención de la Policía Federal, se logró ubicar a la mujer y a la bebé en Yucatán”, informó lo autoridades de Quintana Roo.
La imputada fue puesta a disposición del ministerio público y se definirá su situación jurídica dentro de los plazos que marca la ley.