Cancún, Q. Roo.- Responsabilizan las autoridades de la masacre de esta mañana en la Región 219 al delincuente identificado como Israel Gómez, alias “El Gomitas”, donde siete jóvenes fueron acribillado en una fiesta.
Fue a las 4:56 horas cuando se reportó al número 911, que jóvenes que se encontraban en una reunión en la casa ubicada en la Región 219, manzana 16, en la calle 38 con la 99, cerca de las avenidas Kabah y Leona Victoria, habían sido rafagueados por tres sujetos que se trasladaban en una camioneta.
Y fue hasta la tarde de este mismo domingo cuando el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, quien a través de sus cuentas sociales dio la hipótesis sobre las primeras investigaciones.
Capella Ibarra reveló que se detectaron en las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, que una camioneta pick up cabina y media tipo Ram 2500 color gris, habrían usado los tres sicarios que realizaron la múltiple ejecuciones, derivada de la lucha entre grupos criminales, con ello deja entre ver que los siete ejecutados estarían relacionados con el narcomenudeo entre otros delitos.
Del mismo modo, Alberto Capella pide la colaboración de la población para dar con el paradero de “El Gomitas”, presunto autor intelectual y material de la masacre de este domingo, donde los jóvenes identificados como Édgar Eduardo G. G., Édgar A. M., José Rodolfo X. M., Samuel G. J., Gilberto de Jesús M., y Gerardo R. C., y otros dos que no han revelado sus nombres, fallecieron de varios disparos cada uno; además dejaron a dos lesionados, entre ellas una mujer llamada Estrella.
Hay que señalar que al llegar al lugar de la masacre, las autoridades hallaron en la calle los cuerpos de cinco jóvenes, varios de ellos quedaron entre un Chrysler gris con placas URA-088E y el Volkswagen Jetta blanco con placas UVC-689-C.; en tanto, en el interior de la casa había otros dos hombres sin vida y los lesionados.
Después de más de una hora, los peritos de la Fiscalía General del Estado lograron trasladar los cuerpos al Semefo donde se les practicara la nrecopsia de ley. Cabe señalar que a las 17:00 horas de este domingo, los siete ejecutados ya habían sido identificados por sus familiares y mañana podrían estar recibiendo los restos humanos para su sepultura.
Según el parte oficial, los cuerpos fueron hallados:
El primero de los occisos se encontraba en posición decúbito dorsal. Vestía camisa de manga larga color gris con puntos negros, pantalón de mezclilla negro con cinturón café y zapatos cafés. De tez moreno claro, complexión media y cabello rizado largo color negro.
El segundo occiso estaba en posición decúbito lateral derecho. Vestía camisa blanca, short de color negro y zapatos negros.
El tercer occiso se encontraba en posición decúbito lateral derecho. Vestía playera de color negro, bermuda de rombos color blanco con negro.
El cuarto occiso se encontraba en posición de cubito lateral izquierda. Vestía playera tipo polo color blanco y pantalón de vestir color gris
El quinto occiso se encontraba en posición de cubito dorsal. Vestía playera blanca con estampado de una estatua en el frente, pantalón de mezclilla, cinturón negro y tenis blancos marca Nike.
En tanto, en el interior de la casa donde era la fiesta color verde con rejas de herrería negra se halló al sexto ejecutado en posición de cubito lateral derecho. Vestía pantalón táctico negro, playera azul y tenis negros.
El séptimo cuerpo se encontraba en la cocina en posición genopectoral. Vestía camisa de manga larga gris, pantalón café, zapatos negros y cinturón negro. Todos los cuerpos presentan lesiones por proyectil de arma de fuego.
Extraoficialmente se supo, peritos aseguraron 38 casquillos percutidos:
1 casquillo marca GFL Luger 9 milímetros (mm)
1 casquillo GFL223 REM
2 casquillos marca Águila 9 mm
17 casquillos marca GO3 7.62 x39
17 casquillos con la leyenda TULAMMO 7.62x 39
Una ojiva de color dorado amorfa
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que realiza las diligencias necesarias para la integración del expediente 1425/2019, derivado de los hechos registrados la madrugada de este domingo en la Región 219.