Cancún, Q. Roo.- La Dirección General de Turismo Municipal, realizó en Puerto Juárez la primera “Limpieza de Playas” del año, acción que forma parte del programa “Yo Quiero a Cancún”, con el fin de involucrar a diversos sectores en la cultura de limpieza de los arenales.
Como parte del programa ‘Yo Quiero a Cancún’ que realiza la Dirección Municipal de Turismo, cada mes convocamos a una limpieza de playas, en la que acuden voluntarios e integrantes de diversas fundaciones. La finalidad de estas acciones es que todos los ciudadanos participen, así como fomentar en las familias la cultura del cuidado de nuestras playas”, afirmó Francisco López Reyes, director de esta dependencia.
Señaló que para estas jornadas, la dependencia municipal trabaja de la mano con la Fundación Oasis, quienes aportan diferentes materiales, como en esta ocasión que brindaron juguetes para los niños que acudieron con sus familiares y colaboraron en la recolecta de residuos de los arenales.
Durante la brigada se limpió alrededor de un kilómetro de playa costera. El punto de reunión fue Playa del Niño, para desplazarse a las espaldas de la zona de restaurantes, donde voluntarios, miembros de la Fundación Oasis y Hotel Ritz, así como personal de la delegación de Puerto Juárez, de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Turismo Municipal, realizaron la recolecta de materiales.