Cancún, Q. Roo.- Después de dos días de “tregua” entre grupos antagónicos que se disputan la plaza por la fuerte presencia policiaca en la cuidad, la violencia se desató con la doble ejecución de una mujer y un hombre, donde además otros dos quedaron lesionados en la Región 93.
Fue a las 23:16 horas del jueves cuando se reportó que en el domicilio ubicado entre las calles 95 y 97, en la manzana 41, lote 3, número 854 A, en la Región 93, cerca de las avenidas Talleres y Kabah varios sujetos ingresaron y dispararon por lo menos en 48 ocasiones contra los hombres y la mujer que se encontraban en una borrachera, ya que se aseguraron casquillos calibres .223 y 9 milímetros.
Al llegar los policías y paramédicos hallaron a los lesionados y donde Nury Lizbeth A. A., de 19 años de edad, y Rubén Esteban A. R., de 32 años, estaban sin vida por los balazos recibidos.
Del mismo modo hallaron a Eduardo C. G., de 32 años, originario de Coahuila; al taquero Ulises Emanuel Z. I., de 36; y a Cristián Rubén H. R., de 24 años, quienes estaban en el lugar, resultado lesionados los dos primeros, por lo que fueron trasladados al Hospital General.
Los cuerpos de los ejecutados fueron traslados al Semefo, llegando la cifra a 15 en lo que va del año.