*Proceso público y transparente con la presencia de los tres dirigentes magisteriales y representantes del INEE y de la SEP.
Chetumal, Q. Roo.- Mediante un proceso público y transparente, como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), realizaron la asignación de 100 plazas a maestros de nuevo ingreso en educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.
El otorgamiento de las plazas se realizó en dos eventos: en el primero se entregó una plaza de educación especial (intelectual), dos plazas de educación especial (psicología educativa), 20 de educación preescolar, 42 de primaria formal, una de preescolar indígena y 10 de telesecundaria. En el segundo evento se entregó una plaza de educación especial (motriz), dos de educación especial (audición y lenguaje), 8 de primaria formal y 13 de educación física.
Los dos eventos fueron encabezados por la coordinadora general del Servicio Profesional Docente, Marcelina Sagrero Balado, en representación de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, ante la presencia de los dirigentes sindicales del magisterio, quien señaló a los nuevos maestros que “hoy inician una nueva etapa en su vida profesional al ingresar al servicio público docente”.
Sus conocimientos y su amor hacia la profesión de maestro, será el factor más importante para lograr el objetivo principal que es la inclusión y la calidad educativa de los niños y niñas de nuestro estado, tal y como es el compromiso del gobernador Carlos Joaquín plasmado en el Plan Quintana Roo 2016-2022, explicó.
Comentó que los resultados que ustedes obtuvieron en el concurso de oposición, sólo demuestran y comprueban que están listos para desempeñar la función de docentes frente a grupo, “por lo que estoy segura que su compromiso y determinación para el cumplimiento de esta noble tarea, impulsarán como lo marca la Constitución, y como lo demanda nuestra sociedad, el máximo logro de los educandos”.
El evento de asignación de plazas es un mecanismo justo y transparente, que reconoce el mérito de los docentes y les da la oportunidad de elegir, de acuerdo a sus resultados, la escuela donde prestarán sus servicios, indicó.