Playa del Carmen, Q. Roo.- La ola de ejecuciones en los municipios del norte del estado continúan, aunque en menor escala a comparación del año pasado, ya que esta mañana se registraron dos más; una en Puerto Aventuras donde un supuesto narcomenudista fue acribillado en su casa y otro cuerpo fue hallado en el vecino municipio de Tulum.
El último de los casos fue la mañana de este martes en la comunidad de Puerto Aventuras, perteneciente al municipio de Solidaridad, donde un sujeto identificado como “Mollejas”, dedicado a la venta de auto, pero a decir de sus vecinos, también era tirador de drogas, fue ultimado de cinco disparos.
Según las primeras versiones, “Mollejas” estaba en su casa en la calle Limonarias con Tamarindo, cuando sicario llegaron hasta el lugar para dispararle en más de 8 ocasiones, recibiendo cinco balazos en varias partes del cuerpo, y quedando su cuerpo en la entrada de su porch boca abajo y desangrándose.
Aunque hasta la casa de “Mollejas” llegó una ambulancia, nada pudieron hacer los paramédicos, ya que había perdido la vida.
Finalmente, el cuerpo fue levantado por peritos de la Fiscalía para la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares.
Otro ejecutado en Tulum
Antes, en las primeras horas de este mismo marte se reportó al número de emergencia 911, que en la prolongación de la avenida Kukulcán, en la colonia La Veleta estaba en cuerpo humano.
Hasta el camino de terracería llegaron los cuerpos policiacos para corroborar que junto a la maleza estaba el cuerpo de un hombre amarrado de pies y manos, y que presuntamente había sido ejecutado horas antes de las 7 de la mañana.
Trascendió que el segundo ejecutado en lo que va del año en el municipio de Tulum presentaba varias lesiones con un arma punzo cortante, pero que serían los peritos de la Fiscalía quienes determinen las causas de su muerte. El cuerpo también terminó en el Semefo hasta que sus parientes lo reclamen.
Ejecutado en Puerto Morelos
Hay que recordar el que el lunes, se halló el primer ejecutado del año en el municipio de Puerto Morelos. El cuerpo de un hombre fue reportado por un campesino que vive en la comunidad de Leona Vicario.
El cuerpo estaba a unos 20 metros del camino de terracería en la calle San Justo, a más de un kilómetro de Quintas del Carmen, donde los policías encontraron boca abajo el de un hombre que había sido quemado en el lugar.
El cuerpo fue levantado por peritos de la Fiscalía General del Estado para tratar de determinar cómo fue asesinado el sujeto y si podría ser una más de las ejecuciones que se están reportando en el norte del estado, con la llegada de un grupo criminal que intenta acabar con los dos que ya se disputaban el control de la venta de drogas y extorsiones.