Cancún, Q. Roo.- Un comando de al menos nueve sujetos se robó el cajero automático que estaba en el interior de un Oxxo ubicado en la avenida Politécnico, en la Región 515, la madrugada de este lunes, donde el empleado terminó maniatado en la bodega.
Según trascendió, gracias al video de seguridad del Oxxo, se pudo establecer que a las 3:23 horas, dos sujetos llegaron hasta la puerta de la tienda de conveniencia, y al tener de frente al empleado identificado como Alexander, los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego para obligarlo a abrir la puerta.
Ya en el interior, los dos sujetos: el primero de unos 25 años de edad, aproximadamente, de tez clara, de 1.60 de estatura, de complexión delgada, quien vestía de camisa color gris, pantalón azul de mezclilla; y el otro, de aproximadamente 30 años, de 1.65 de estatura, de tez morena claro, robusto, quien portaba una gorra negra, camisa de cuadros de color rojas y negras, y pantalón de mezclilla, lo amarraron y metieron a la bodega.
De ahí, los sujetos sacaron el dinero de las cajas registradoras, pero minutos después, llegaron sus cómplices, unos siete sujetos en una camioneta tipo pick up blanca, la cual prácticamente estacionaron en la puerta del Oxxo de la manzana 1, lote 1, para cargar en el vehículo el cajero de HSBC.
Después del atraco, los sujetos escaparon con el cajero automático; mientras el joven fue auxiliado por un proveedor que llegó al Oxxo, para solicitar el apoyo de la Policía al número de emergencia 911. Cabe señalar que en la imagen donde los delincuentes cargan el cajero, se ve al gordo que amarró al empleado, con la camisola del uniforme del Oxxo.