“Trabajamos para garantizar un desarrollo pleno para este sector de la población, ustedes los jóvenes, que puedan acceder a sus derechos de educación, alimentación, deporte, sano esparcimiento, en un ambiente adecuado y libre de violencia”. Mara Lezama, Presidente municipal de Benito Juárez.
*La Presidente Municipal apoya herramientas para que los alumnos puedan identificar y combatir el acoso escolar.
*Beneficiarios del programa de becas reciben pláticas sobre bullying.
Cancún, Q. Roo.- Impulsar el desarrollo pleno de niñas, niños y jóvenes, para que puedan acceder a sus derechos, en un ambiente adecuado y libre de violencia, es Justicia Social, señaló la Presidente municipal Mara Lezama, durante la conferencia sobre acoso escolar para beneficiarios del programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano.
En su mensaje, la Edil expresó que el acoso escolar o bullying es una práctica común, por lo que es obligación del gobierno, prestarle la debida atención e impulsar alternativas que permitan enfrentar esta situación.
México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying y se estima que siete de cada 10 niños y jóvenes sufren acoso en el ámbito escolar. Además, este fenómeno genera padecimientos como depresión y ansiedad, y ocasiona en las víctimas bajo rendimiento escolar y dificultad para socializar.
Celebro que cada vez haya más mecanismos donde se aborde este tema tan sensible. Se trata de que los alumnos identifiquen estas conductas y estén preparados para enfrentar esta situación”.
Mara Lezama destacó que la participación de los padres, de los maestros y directivos, es muy importante para inculcar en las niñas, niños y jóvenes valores como la tolerancia y el respeto.
La niñez y juventud de Benito Juárez merecen un futuro mejor y con el compromiso de todos, esto será una realidad”, concluyó.