Cancún, Q. Roo.- Mediante un comunicado, los 17 líderes de los sindicatos de taxistas adheridos al FUTVQROO, amagan a quienes intenten reincorporarse o ser miembro de la empresa Uber, quien busca los canales y permisos para regresar a dar el servicio a Quintana Roo.
Líderes taxistas del FUTVQROO exhortan a la ciudadanía para no exponer su patrimonio al servicio de plataformas tecnológicas, que no tienen derecho a prestar el servicio público de pasajeros a través de terceras personas y al gobierno para que no permitan este engaño de Uber”, advierten en un comunicado.
Agregan que “dirigentes adheridos al Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo (FUTVQROO), hicieron un llamado al Gobierno del Estado y a los gobiernos municipales para que no permitan se engañe a la ciudadanía y se expongan a prestar el servicio de transporte a través de Uber, toda vez que refieren, un recurso legal que no les da derecho a terceras personas para prestar el servicio público de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas”.
En este sentido, “el dirigente del FUTVQROO, Rubén Aguilar Gómez, explicó que la prestación de servicios a través de plataformas tecnológicas está debidamente regulada en la Ley de Transporte vigente y hacerlo sin una concesión de por medio sería hacerlo de forma ilegal”, enfatizan en su invitación a los quintanarroenses.
Además afirman que “reunidos hoy por la tarde en Chunhuhub, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, los 17 líderes de los sindicatos de taxistas adheridos al FUTVQROO, también exhortaron a sus correligionarios taxistas y ciudadanía en general para que no se dejen engañar y se presten a ser ‘carne de cañón’ para una empresa transnacional que sólo busca ingresos económicos a costillas de los quintanarroenses”.
No se dejen sorprender, no arriesguen parte de su patrimonio, no lo pongan al servicio de dicha plataforma que no está dispuesta a arriesgar capital propio y les pide a los ciudadanos que den la cara por ellos dentro de esta batalla”, subrayó Rubén Aguilar Gómez.
Finalmente, Rubén Aguilar, sostuvo que “no somos enemigos de la ciudadanía, no estamos negados a las plataformas, ellas pueden trabajar mediando los servicios y conectando a los usuarios con los prestadores de servicios públicos autorizados”, concluyó.