Cancún, Q. Roo.- Por la torpeza de una maestra de la primaria de la Supermanzana 64, a quien le urgía dejar el plantel educativo donde trabaja sin cerciorarse que sus alumnos de 7 años de edad estuvieran con sus padres, un menor se extravió, provocando que la madre de éste pasara horas de angustia buscando al pequeñín, sobre todo por la zona de El Crucero.
Trascendió que la tarde de este jueves, cuando elementos de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez realizaban su recorrido en las inmediaciones de la Supermanzana 64, atendieron a una mujer, la cual manifestó que su hijo estaba extraviado.
La afligida madre indicó que cuando fue por su hijo de 7 años de edad a la escuela, la maestra ya lo había retirado, siendo que el menor no sabía llegar a su domicilio.
Por tal motivo, los oficiales dieron aviso al C-4 y C-2 para dar con la localización del infante, el cual fue encontrado minutos más tarde. El pequeño al ser retirado inconscientemente por su maestra de la escuela y sin ver a su madre que siempre llega por él, con su mochila en mano caminó al parecer por toda la avenida Tulum, cruzó calles y peligrosas avenidas, para llegar hasta las inmediaciones del Parque de las Palapas donde fue rescatado por los policías que pudieron detectarlo deambulando solito.
Finalmente, el menor y su mamá fueron trasladados a la unidad jurídica para realizar los trámites correspondientes.