Cancún, Q. Roo.- La pesista quintanarroense Carolina Valencia Hernández puso en serios predicamentos su carrera deportiva ya que no ha solicitado la apertura de lamuestra B en su defensa ante la acusación de uso de la sustancia prohibida Furosemida. Ante este hecho, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) a cargo de Rosalío Alvarado podría confirmar la suspensión de por vida de la chetumaleña al ser su segunda falta de dopaje.
Valencia Hernández, nacida en la capital del estado tenía 15 días hábiles, que iniciaron a partir del 19 de diciembre de 2018, cuando fue notificada de la falta por dopaje para solicitar la apertura de la muestra B.
En el Torneo del Pavo celebrado las primeras semanas de diciembre pasado en San Luis Potosí, Carolina Valencia terminó en el segundo lugar en una nueva división de -45 kilogramos.
En esa ocasión, según salió deprisa; detrás de ella fueron las autoridades; “ahora debemos esperar a que ella nos comunique que desea que se abra la prueba B”, dijo Rosalío Alvarado, de la FMLP en una entrevista publicada el pasado 3 de enero al cumplirse los 15 días de gracia para la atleta.
En medio de la tormenta, Valencia Hernández de 33 años de edad posteó en su cuenta de Facebook: “Los Campeones no son quienes nunca fallan, son quienes nunca se rinden. Nunca dejes de hacer lo que te apasiona”.