Cancún, Q. Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD)s, analizó y calificó los 100 día del gobierno del municipio de Benito Juárez, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en donde resaltan que esta administración pública no ha realizado ningún combate a la corrupción ni cuestionado a la administración del ex presidente municipal, Remberto Estrada Barba del Partido Verde Ecologista.
Haydé Saldaña, vicepresidenta del PRD explicó que las obras que se han realizado en estos 100 días son de los presupuestos del anterior gobierno y son cifras infladas en donde estas obras tienen un menor costo que los 30 millones destinados.
Explicó que no quedó claro el refinanciamiento de la deuda, porque desean pagarle a un despacho millones de pesos para amortizar el endeudamiento del Ayuntamiento; el presupuesto para Comunicación Social e Imagen es de 142 millones de pesos; 16 millones para el Club Pioneros de Futbol que no están siendo auditados.
La creación de direcciones, sin haber sido consensuadas por el cabildo como son: La dirección de Vinculación Interinstitucional, la dirección de Asuntos Internacionales y la dirección de Seguimiento, en opinión de la perredista estas nuevas oficinas de gobierno sólo duplican el personal.
Así también a las direcciones de Relaciones Públicas se le aumentó un presupuesto de 2 millones de pesos y un 500% más de financiamiento a la Coordinación de Asesores.
Por último comentó que a 100 días de gobierno de Morena, los servicios públicos en Cancún continúan siendo un problema para esta administración pública, porque éstos son concesiones y no llegan al 100% de efectividad a la población como la recoja de deshechos y un alumbrado público caro pero que sigue deficiente en las colonias de este municipio.