Cancún, Q. Roo.- Cuatro sujetos fueron baleados la noche de este martes cuando circulaban en una camioneta en la avenida Labná, entre la Yaxchilán y la Xcaret, frente al edificio de Telmex, las instalaciones del Canal 13 y Sams.
El Código Rojo se activó a las 19:10 horas aproximadamente, y por error se dijo que los baleados eran agentes ministeriales, ya que dos que fueron lesionados por arma de fuego, corrieron hasta las instalaciones de la Cruz Rojo para pedir auxilio médico, pero uno de ellos llegó armado; sin embargo, la Fiscalía General del Estado desmintió esta versión, pero el reporte provocó una fuerte movilización policiaca en toda la ciudad, ya que ciudadanos reportaron que patrullas de la Policía de Quintana Roo circulaban por la avenida José López Portillo y se dirigían con las torretas abiertas al centro de Cancún, pasándose los semáforos.
Minutos después de la confusión, policías acordonaron el tramo de la Labná, de la glorieta del “bolillo” a la glorieta frente a la Plaza Chinatown, ya que en el camellón estaba la camioneta de lujo donde se trasladaban los baleados.
Después arribaron los agentes ministeriales para investigar a los baleados y por qué uno estaba armado, quien aparentemente repelió la agresión; además, acudieron los peritos de la Fiscalía para levantar los casquillos percutidos.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter @FGEQuintanaRoo, dio a conocer que “La FGE desmiente algún ataque en contra de elementos de la policía ministerial y se suma a la coordinación interinstitucional para realizar patrullajes y operativos para detener a los responsables de un ataque contra un particular”.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los otros dos hombres que iban en la camioneta baleada y que resultaron ilesos.