Cancún, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez no firmará convenio con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para entregarle definitivamente el Mando Único Policial (MUP) desde su operatividad, hasta su administración de recursos públicos.
José Luis Toledo Acosta, regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez resaltó que el gobierno del estado les ha mandado varias propuestas para firmar el convenio del MUP en donde la Secretaría de Seguridad Pública encabezada por Alberto Capella Ibarra no sólo tendría el mando operativo sino también la administración de los recursos públicos de la corporación policiaca municipal.
Explicó: “Los regidores estamos de acuerdo con el Mando Único desde su parte operativa; sin embargo, en los convenios que nos ha mando el Gobierno del Estado siempre señalan que el Ayuntamiento debe someterse a decisiones que podrían ser arbitrarias y traspasa la autonomía del Ayuntamiento y del municipio”.
Por último, comentó que el MUP está funcionando bien porque ya participan los tres niveles de gobierno de todas las corporaciones policiacas y están en la espera de que mejoren los resultados en la lucha contra la violencia.