Cancún, Q. Roo.- Ante el amparo que las concesiones de transporte público interpusieron para que no se les revocara su contrato porque la fecha limite terminó hace unas semanas; el gobierno municipal adecúa el proyecto con la modernización del mismo. “Nada nos va a detener para mejorar este servicio que tanto se necesita en el municipio”, señaló la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
Explicó que aún el Juzgado de Distrito que recibió este amparo no ha dado alguna solución sobre el transporte, estas empresas concesionarias se ampararon porque a pesar de haber tenido varias reuniones con el gobierno de Benito Juárez no llegaron a ningún acuerdo y esto puede tardar de dos a tres semanas.
La edil resaltó que la proyección para Cancún es modernizar el transporte público “queremos que todo el transporte público tenga una sola imagen, pagar con tarjeta, no estoy de acuerdo con las zonas de transporte de transferencia como se había planteado, necesitamos rehacer rutas que cubran las necesidades de la población”.
El proyecto del transporte público se llevó a la ciudad de México para que lo conociera el gobierno federal y para su implementación recibirá asesoría para que este servicio en Cancún quede de primera calidad como la capital del país.