Cancún, Q. Roo.- Una de las prioridades de la Presidente municipal Mara Lezama, y de la actual administración, es recuperar espacios públicos en toda la geografía de Benito Juárez, de ahí, que se han recolectado toneladas de desechos sólidos de lugares que antes eran utilizados como basureros clandestinos, por lo que a través de la Dirección de Servicios Públicos, se han rehabilitado 14 áreas verdes para beneficio de los cancunenses.
Al efecto, Mara Lezama, ha realizado diversos recorridos de supervisión para constatar las acciones de rescate de áreas públicas y mantenimiento de avenidas principales, donde se implementan desde temprana hora las brigadas Servicios Públicos que atienden la poda, limpieza, retiro de desechos y desazolve de pozos.
De igual forma, y con la finalidad de que las vialidades de Cancún estén en buen estado, la Primera Edil encabezó brigadas integrales de bacheo en las Supermanzanas 229, 232 y 233, y supervisó de manera personal la limpieza de rejillas y desazolve de pozos de absorción, acción preventiva para evitar inundaciones y encharcamientos, sin dejar de mencionar la limpieza de basura y hierba en los predios que estaban abandonados.
En lo que va de la administración se han recolectado más de 9 mil metros cúbicos de basura vegetal de camellones y parques, aspiramos a tener un municipio cada vez más limpio, más ordenado; donde las banquetas estén libres para caminar y las calles estén limpias”, aseguró la Primera Autoridad Municipal.
Resaltó la importancia de que los cancunenses cuenten con una cultura de acopio y separación de desechos, para colaborar con la autoridad en tener una ciudad limpia y libre de basura en las calles.