Cancún, Q. Roo.- La Dirección de Desarrollo Social del municipio de Benito Juárez realizó distintas acciones en los tres primeros meses de la administración que encabeza la Presidente municipal Mara Lezama, en conjunto con diferentes organismos descentralizados municipales, encaminadas a fortalecer el bienestar de las familias benitojuarenses.
Enrique Baños de Lima, director de Desarrollo Social de Benito Juárez, informó que de octubre a diciembre de 2018, se llevaron a cabo 14 “Brigadas en Movimiento”, con las que se ofrecieron diferentes servicios como masoterapia, esmaltado de uñas, corte de cabello, urdido de hamacas, masajes, exhibición de las creaciones del taller de bordado, así como corte y confección, exámenes gratuitos de la vista, citas psicológicas, desayunos fríos y ludoteca.
El número de ciudadanos beneficiados por estas acciones, fue alrededor de 2 mil 500, en diversas regiones de la metrópoli.
A través de esta dirección, la Presidente municipal Mara Lezama, entregó nombramientos a los integrantes de comités de electrificación de cinco colonias irregulares, con lo que más de dos mil 570 personas de esos núcleos de la población podrán dar seguimiento a su trámite y contar con ese servicio básico.
De igual forma, se llevó a cabo la capacitación y entrega de reconocimientos a los Comités de Obras de la coordinación de Contraloría Social, los cuales mantienen la participación activa de la ciudadanía en la vigilancia, control y evaluación de las obras, acciones y servicios que emprende el gobierno.
Para concluir el 2018, se organizaron tres festivales navideños, en las Regiones 96, 237 y 247 (Villas Otoch), donde se reunieron a más de 8 mil personas entre niños y adultos, mismas que sonrieron de la mano de payasos y disfrutaron de espectáculos navideños, postres y un total de 800 regalos.
Los festivales tuvieron como objetivo la convivencia familiar y el sano esparcimiento entre los cancunenses, para la recuperación del tejido social y los valores en la sociedad.