Cancún, Q. Roo.- Intento de ejecución de policías estatales comisionados al Cereso de Cancún provocó una intensa movilización policiaca apoyados por elementos del Ejército la noche de este sábado
El Código Rojo se activó a las 20:41 horas cuando se reportó que la van de la Policía Procesal que sirve para el traslado de reos a los juzgado había sido baleada por desconocidos que la emboscaron en la avenida 135, en el semáforo con la Nichupté, donde los dos custodios que se trasladan en ella resultaron lesionados.
Ante el ataque a balazos las avenidas José López Portillo, Chichén Itzá y la Nichupté se vieron copadas por elementos de todos los cuerpos policiacos en busca de una camioneta Jeep tipo Patriot negra, de la cual los sicarios atacaron a balazos con armas largas R15 a los policías, donde los primeros datos señalaban que viajaba el subdirector del Cereso, información que no fue confirmada ni negada por las autorizadas.
Hasta las transitadas avenidas llegaron policías estatales, municipales, ministeriales, federales y elementos del Ejército para asegurar la zona; además del fuerte operativo en el Cereso para resguardar la zona en la Región 99, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de la empresa Jet Medical para trasladar a los lesionados a hospitales de la cuidad.
Hasta después de las 22:30 horas, el cruce de las avenidas 135 y Nichupté, frente a la gasolinera de la Región 99 permanecía cerrada donde los peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban los casquillos percutidos; sin embargo, de los gatilleros que se han mantenido “tranquilos” al inicio de este 2019 no había pistas.
Por su parte, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública a través de sus cuentas de redes sociales posteó que “ALERTA BENITO JUÁREZ. *Reporte:* RG99 AV 135/ 20:41 horas 05/01/2019 *Lugar:* RG99 AV 135 / AV NICHUPTE. Dos funcionarios del penal son lesionados NO de gravedad. El probable responsable este vehículo aparentemente Jeep Patriot negro. Favor de marcar al 911 si lo visualiza”, junto a una fotografía de una cámara de seguridad donde se veía la camioneta Jeep negra junto a la van de la Policía Procesal baleada.