Cancún, Q. Roo.- Con el programa de “Supervisión y Vigilancia de los Trámites y Servicios Municipales”, se han vigilado 14 de 43 dependencias y se han valorado 197 procedimientos de un total de 280, para brindar una mejor atención a los contribuyentes y lograr una administración eficiente y transparente, aseguró la Presidente municipal Mara Lezama.
Al hacer un balance de los resultados en materia de mejora regulatoria emprendidos en sus primeros meses de gobierno, destacó que esta nueva estrategia implementada por el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), en coordinación con la Contraloría Municipal, permitirá mantener las revisiones exhaustivas en todas las áreas para eliminar las quejas en las direcciones generales que hacen gestiones y actualizan documentos de la población.
Resaltó que la primera dependencia en ser auditada en este tema fue Protección Civil, ya que en las consultas ciudadanas donde hubo gran participación de todos los sectores sociales, fue una de las oficinas con más sugerencias de mejora en los procedimientos y por tanto, se puso atención en la forma de cómo se le da seguimiento a los 21 trámites y servicios que ofrece para hacerlos más eficientes.
La Primera Autoridad Municipal también subrayó que este programa permite actualizar y transparentar la información publicada en la plataforma digital de www.cancun.gob.mx, con referencia a las diligencias que presta el municipio y que se encuentran incluidas en el Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS).
Al respecto, el titular del IMDAI, Mario Esteban Cataño, explicó que toda la información recabada con este programa desde su implementación, ha sido entregada a la Contraloría Municipal y vía oficio, se requieren las observaciones, mismas que se van solventando para cumplir con el objetivo de mejorar el servicio que brindan las y los servidores públicos.