Playa del Carmen, Q. Roo.- Recalan cubanos en embarcación improvisada en la costa de Puerto Aventura; sin embargo, al llegar más autoridades no se hallaron a los balseros.
Fue a las 3 de la mañana cuando se reportó a las autoridades que entre las rocas de la costa en Puerto Aventura, había encallado una embarcación de fabricación casera; no obstante, el informante no pudo explicar si del navío había bajado la tripulación.
Ya por la mañana, las autoridades de Protección Civil de Solidaridad llegaron hasta el lugar donde estaba la embarcación, corroborando que había sido fabricada con madera reciclada, pedazos de nieve seca, remos de madera, un pequeño mástil con una vela de plástico y tenía un motor de un tractor.
En el interior, los responsables de Protección Civil hallaron agua purificada, restos de alimentos enlatados, artículos de pesca, un machete y diésel, entre otras cosas.
Al indagar entre los empleados cercanos, nadie supo dar razón de la tripulación, pero por los productos hallados, se especula que se trató de al menos cuatro cubanos, y aunque no hubo evidencia de ellos, se cree que pudieron llegar a la costa y antes de ser vistos, lograron escapar.
Por ahora, las autoridades sacaron la pequeña embarcación del mar y esperan dar con los ilegales.