Cancún. Q. Roo.- Durante una entrevista la tarde de este jueves,Jorge Aguilar Osorio explicó que el Cabildo aprobó el presupuesto de este 2019 para el Ayuntamiento de Benito Juárez donde se fortalecerán varias dependencias en beneficio de los cancunenses.
El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, señaló que el presupuesto para el rubro de seguridad pública es de más de 700 millones de pesos en el 2019, aprobado por el Cabildo, ya que la petición primordial de la Presidente municipal, Mara Lezama, es precisamente no escatimar ningún recurso para garantizar, atender y dar respuestas en este rubro, aún con el Mando Único que se trata de formalizar con el Gobierno del Estado.
Así mismos mencionó que en materia de obras para emprender en Benito Juárez, se autorizaron más de 900 millones de pesos, que se harán de acuerdo a los proyectos que el Comité de Planeación Municipal (Coplademun) apruebe y decida en sus sesiones, en base a los estudios y las necesidades de los benitojuarenses.
Aguilar Osorio señaló que es un presupuesto responsable, ya que por ejemplo se consideran rubros que habían sido olvidados anteriormente, como es 18 millones de pesos en el equipamiento de bomberos, los héroes que atienen la ciudad y ahora se les duplica el recurso para atender sus necesidades; en materia de digitalización en el Registro Civil, en el Archivo Municipal, la actualización de la página del Ayuntamiento con más detalles, en aras de la transparencia de la administración.
Sobre el monto destinado al tema de seguridad pública, el Secretario del Ayuntamiento indicó que no solo es la compra de patrullas, sino homologar a los elementos, mejora a las instalaciones, equipamiento y pago de nómina, entre otros conceptos complementarios.
Por último, Aguilar Osorio explicó que en el tema de transporte, se deben hacer proyectos paulatinos como paraderos nuevos, carriles confinados, corredores viales, ya que tener un metrobús requiere inversión de obra pública como carriles de concreto y es muy costoso; sin embargo, este rubro está por el momento detenido por el amparo que tienen los transportistas, a los que no se les ha otorgado la concesión y están en espera de que un Juzgado de Distrito resuelva a ver si lo decretan legal o inconstitucional.