*La Secretaría de Turismo impartió más de 190 cursos a empleados del sur, centro y norte de la entidad.
*Servicios de calidad reflejan índices del 95 por ciento de satisfacción y del 52 por ciento de retorno de los turistas.
Cancún, Q. Roo.- Para que los beneficios del turismo lleguen a más personas, tanto del norte como del centro y el sur del estado, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) capacitó a alrededor de cinco mil trabajadores para dar servicios de mejor calidad a los millones de visitantes que cada año llegan a Quintana Roo.
Tan sólo en esta temporada de fin de año, las estimaciones oscilaron en el arribo de más de millón 124 mil turistas, con un promedio de un millón 532 mil 159 habitaciones-noche ocupadas.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que para mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos quintanarroenses y la calidad del empleo que genera el sector, resulta indispensable contribuir a la profesionalización de más personas para que tengan más y mejores oportunidades y acceso a empleos bien pagados.
Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para que sigan llegando las inversiones que consolidan al estado como potencia turística y para que la economía local se mantenga como una de las cinco más importantes del país.
Aunque hay resultados, todavía son insuficientes, y por ello se trabaja en la capacitación de las personas, lo que contribuye a disminuir la desigualdad entre los trabajadores de los grandes destinos del norte y los del centro y el sur del estado”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
La riqueza cultural de Quintana Roo y la calidad en el servicio que aquí se brinda permiten registrar índices de satisfacción turística del 95 por ciento y una tasa de retorno del 52 por ciento, lo que genera más y mejores oportunidades de más empleos y mejor pagados para la gente.
En el año de 2018, la SEDETUR, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, cerró con más de 190 cursos entre los que se encuentran preparación de habitación y alojamiento temporal, alimentos y bebidas, comunicación asertiva, calidad en el servicio, inglés para taxistas, francés comercial para personal de contacto, inglés comercial turístico y manejo de conflictos.
Los más de cinco mil trabajadores capacitados son de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad.