Cancún, Q. Roo.- Agradecido y afortunado por el gran aprendizaje y los resultados obtenidos durante el 2018 así cierra el quintanarroense Zared León este año en el cual subió al pódium de triunfadores por novena ocasión en el Campeonato Regional de Motociclismo Super Bike, además finalizó en el octavo lugar en el circuito Nacional.
La verdad bien afortunado y agradecido con este 2018 de mucho aprendizaje, obtuvimos muy buenos resultados, pero no logramos todos los objetivos que nos planteamos a inicio de año”, señaló.
El nueve veces campeón regional, representando a Quintana Roo en las pistas, mencionó que uno de los objetivos que no pudo lograr durante este año fue terminar entre los primeros cinco lugares en el Campeonato Nacional.
Estuve a nada de lograr mí objetivo como representante del motociclismo en el Sureste ya que terminé en el octavo sitio de la clasificación general de la categoría estelar y que es internacional, la Super Bike1000 Expertos”, destacó.
Sin embargo, Zared León levantó hasta lo más alto el título de la categoría Expertos Libre en el Campeonato Regional en el cual participan pilotos de los estados del Sureste Mexicano, incluidos Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Adelantó que para el 2019 seguirá con los mismos patrocinadores, incluso podrían sumarse otros al equipo, pero aún están por cerrar las negociaciones, sin embargo esperan un 2019 de mejores resultados.
En el 2019 vamos a competir en el Campeonato Regional para seguir y buscar ese décimo campeonato y vamos a ir también por el Campeonato Nacional, pero en esta ocasión vamos a competir en la categoría 600 CC Expertos”, agregó.
León comentó que esta decisión de bajar a la 600 CC fue en consenso con los patrocinadores pues ellos ven más factible, sobre todo económicamente, el que el piloto corra en una moto de menor cilindrada.
El piloto nacido en esta ciudad comentó que por el momento se encuentra de vacaciones pero regresa este jueves a los trabajos de pretemporada en los cuales enfocará el esfuerzo en los aspectos físicos, todos los días de lunes a viernes y técnicos en la moto, los fines de semana.