Cancún, Q. Roo.- Nuevamente la otrora popular avenida Yaxchilán donde la fiesta duraba toda la noche y madrugada, fue escenario de una balacera, cuando el exjudicial identificado como Jorge Fonseca C., fue baleado.
Los hechos se registraron después de las 5:30 de la mañana de este domingo, cuando el exjudicial circulaba en la Yaxchilán -de la Uxmal a la Sunyaxchén en la Supermanazana 24-, en una camioneta Jeep tipo Laredo gris, placas XVR2428 de Tlaxcala, y fue interceptado por sujetos armados frente al bar Yea!, a una cuadra de la CROC.
Debido a los balazos que recibió Jorge, éste aceleró, pero perdió el control de la Jeep, saltó el camellón con todo y los montículos de cemento, y terminó su loca carrera estrellándose contra la banqueta y maceteros del restaurante-bar Los Arcos, ubicado en la Supermanzana 22, calle Rosas.
Trascendió que fue el propio Jorge quien solicitó ayuda policiaca y médica al 911, identificándose como exjudicial, por lo que la zona fue rápidamente sitiada por policías municipales, estatales y hasta federales.
En minutos también llegaron paramédicos para trasladar al baleado al Hospital General de la ciudad con lesiones de consideración por arma de fuego en el pecho, piernas y brazos, donde se reporta su estado de salud de consideración.
En la Yaxchilán los peritos levantaron las de 10 casquillos percutidos de armas largas.