Chetumal, Q. Roo.- El ex tesorero de la comuna capitalina, César Euán Tun, funcionario en la administración que encabezaba Eduardo Espinosa Abuxapqui, fue vinculado a proceso nuevamente por un juez de control, derivado de la denuncia por el delito de desempeño de la función pública, por el desvío de más de 48 millones de pesos.
El juez de control decretó la vinculación a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública en contra de César “N”, derivado de una tercer orden de aprehensión cumplida en agravio de la administración pública del municipio Othón P. Blanco por un monto de 48 millones 464 mil 681.93 pesos.
La Fiscalía General del Estado, a través de fiscales adscritos al Combate a la Corrupción consiguieron ante la autoridad jurisdiccional la prisión preventiva justificada como medida cautelar, otorgada por el juez durante la audiencia efectuada el viernes, así como el plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe mencionar que esta es la tercer vinculación a proceso decretada por la autoridad jurisdiccional contra César “N”, en la primera carpeta de investigación por el mismo delito el daño asciende a 574 mil 200 pesos, mientras que en la segunda carpeta el daño al Ayuntamiento de Othón P. Blanco es por un monto de un millón 500 mil pesos.
Así mismo se informó que la Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso con la sociedad quintanarroense de procurar justicia apegada a derecho, y que se castigue a quienes cometan algún delito y se garantice la reparación del daño.