Isla Mujeres. – Ante el gran número de turistas nacionales y extranjeros que llegan a Isla Mujeres durante este periodo vacacional, la empresa Ultramar anunció el incremento de su flotilla además de salidas extras para satisfacer las necesidades de los pasajeros y evitar las largas filas que desde el pasado 26 de diciembre se observan y que son comunes durante estas fechas.
Arturo Baez, gerente de la empresa Ultramar, explicó que para poder atender la demanda que incrementó de manera considerable desde el pasado 26 de enero, se ha decidido traer al “Piolín”, una embarcación con capacidad para poco más de 400 personas.
El pasado lunes se registró un tráfico de pasajeros que superó los 25 mil turistas.
Se ha dispuesto de salidas extras, con 5 embarcaciones en la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, cuando normalmente eran dos” comentó
Explicó que como cada año, la empresa se ha preparado con el mantenimiento preventivo y correctivo y así hacer frente a la gran demanda de turistas que llegan buscando conocer Isla Mujeres.
Recordó que también los Ultramar Jet’s 1, 2 y 3 con los que ya contaban, fueron renovados además de los nuevos barcos.
Aun cuando las salidas marcan cada media hora, existen salidas extras que saldrían conforme se necesite, en algunos horarios cada 15 minutos.
Por otra parte, también la empresa UltraCarga en el servicio de transbordadores se ha reportado lista para hacer frente a la demanda de pasajeros, con sus dos grandes barcos nuevos con capacidad para poco más de 400 pasajeros.
Es importante señalar que actualmente es Ultramar la compañía que más utiliza la gente con un 88 por ciento, el resto se reparte entre naveganto y marinsas.