Cancún, Q. Roo.- La velerista quintanarroense Demita Vega De Lille tendrá un intenso 2019 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es que la cozumeleña enfrentará en el proceso eventos clasificatorios como el Campeonato Mundial en Italia, así como la Copa del Mundo de Windsurf en Miami, la cual otorga puntos para ranking.
La windsurfista tuvo un 2018 lleno de importantes sucesos en su vida personal como el hecho de haber sido madre por primera vez, pero ahora toca pensar en el trabajo que realizará el próximo año de manera intensa para afrontar una serie de eventos deimportantes.
El entrenador y esposo de la cozumeleña, Adrien Gallliard mencionó que están al cien por ciento para su regreso a la escena internacional y ya preparan el trabajo para la Copa del Mundo de Windsurf en Miami, Estados Unidos, evento que otorga puntos para el ranking mundial.
“Tenemos varios objetivos para el próximo año, primero competir en el Mundial en Miami, es un evento importante porque es de mucha calidad, además de ser una competencia prácticamente cerca, ya que la mayoría de las Copas del Mundo son en Europa”, dijo.
Vale la pena mencionar que Vega De Lille se ha convertido en la mejor representante de la vela de la República Mexicana y a lo largo de su carrera deportiva ha acumulado triunfos importantes como preseas en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, además de ser seleccionada para Río 2016.