Cancún, Q. Roo.- El Fondo Nacional del Fomento al Turismo, (Fonatur) analiza las condiciones en que se encuentra Tajamar y en los próximos meses esta autoridad buscará el dialogo con los ambientalistas.
Juan González Castelán, delegado de Fonatur en Quintana Roo resaltó que a 20 días que entró el director nacional de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons están interesados en que Tajamar sea un espacio con respeto al medio ambiente.
El director está con los ingenieros para analizar cuáles son las áreas más impactadas y determinar que partes pueden ser recuperadas pero apenas tienen 15 días que entraron las nuevas autoridades pero tienen el interés de sentarse a dialogar con los ambientalistas”.
Explicó que existe una buena coordinación con los tres niveles de gobierno porque todos concuerdan en que Tajamar debe conservarse para reproducción de flora y fauna, pero todavía no se sabe cuándo podrá tener una apertura masiva.
Cabe recordar que Rogelio Jiménez Pons resaltó en su última en Cancún, que en el caso de Tajamar: «La interpretación de la ley también es muy importante. Hay que entender que un mangle no es un manglar. Esas son interpretaciones de la ley que deben revisarse y es un tema de análisis con la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien está de acuerdo».