Cancún, Q. Roo.- Luego de electrizantes combates (Kumites) y presentaciones en formas (Kata) que rasgaron la excelencia, quedó conformada la Selección de Karate de Quintana Roo la cual comenzará a trabajar con un grupo de 51 atletas de cinco municipios rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.
El equipo quintanarroense se integró después del selectivo celebrado en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún con 46 atletas de Benito Juárez, siete de Cozumel, cinco de Playa del Carmen, dos de Chetumal y uno de Isla Mujeres.
El presidente de la Asociación Estatal de Karate-Do de Quintana Roo, Domingo González Palavicini informó que este equipo comenzará a trabajar a la brevedad posible en el CEDAR a fin de llegar en las mejores condiciones a la justa nacional.
La competencia estatal se desarrolló en cuatro categorías en las cuales los atletas participantes en cada una de éstas, se emplearon a fondo en busca de clasificarse y obtener un lugar en la selección que representará al estado en los próximos eventos del proceso.
Las divisiones que se consideraron en este proceso son: 2007-2006, 2005-2004, 2003-2002, 2001-1999 en diferentes pesos, tanto en la rama varonil como femenil.