Cancún, Q. Roo.- En enero se definirá las condiciones en que el Consejo de Promoción Turística en Quintana Roo trabajará para el 2019, porque esperan que la Secretaría de Turismo determine el presupuesto y los empresarios deberán organizarse en caso de haber recortes.
Dario Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística en Quintana Roo resaltó que no se sabe con certeza como se manejaran los recursos públicos federales ni cuánto se destinará a la entidad, “lo único que estamos enterados es que una partida se hará para el tren maya y por otra parte la promoción turística la administrará la Secretaria de Turismo de México”.
Este consejo deberá de analizar las condiciones y sobre esto se determinará a que ferias de turismo asistirán y como se cubrirán los costos porque un stand en promedio tiene un costo de mil dólares y una parte era inversión de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
- Ante este contexto dijo que podría darse inversión de los empresarios para no dejar de asistir a estos eventos internacionales.