Isla Mujeres. – El Transbordador “Sergio Gracia Aguilar” de la empresa Marítima-Marinsa se vio en serios aprietos este medio día cuando fuertes vientos impidieron su atraque en el muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Isla Mujeres.
Los motores de este transbordador no pudieron hacer mucho contra la fuerza de los vientos que superaban los 50 kilómetros por hora.
A pesar de las condiciones adversas, la empresa continuó operando, pero las maniobras se agravaron cuando al llegar a la terminal de Isla Mujeres los vientos literalmente lo “aventaron” hacia el muelle de concreto que se ubica al costado sur de la terminal.
Con ocho vehículos abordo y 87 pasajeros, el transbordador Sergio Gracia Aguilar se vio en serios problemas hasta que finalmente lograron amarrarse al muelle contiguo, para después buscar evacuar a los pasajeros.
Por fortuna no hay lesionados, y aun cuando los pasajeros lograron bajar del transbordador, por la rampa principal, los vehículos permanecían por más de hora y media dentro del transbordador, pues tuvieron que improvisar una rampa de arena para poder bajar los vehículos.
Esta situación provocó molestias, ya que varios de los vehículos tenían programado la entrega de material, perdiendo tiempo por este inconveniente.
El capitán de puerto Ana Laura López Bautista, arribó hasta el lugar para constatar que no hubieran personas lesionadas por esta maniobra, suspendiendo de manera temporal las salidas de este transbordador.
Lo primordial es garantizar la seguridad de las personas y dadas las condiciones climatológicas es imposible que este transbordador pueda navegar hoy” comentó.
Es importante señalar que fue alrededor de esta madrugada cuando ingresó el frente frío número 18 con vientos que superaron los 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 65.
Las maniobras se han visto afectadas desde ayer, pero para este viernes con la entrada del frente frío.