Cancún, Q. Roo.- La Guardia Nacional que autorizó el Congreso de la Unión el día de ayer, ofrecerá más apoyo al estado y no afectará porque la entidad ya trabaja en un solo mando único policial resaltó en Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Así lo dio a conocer en la entrega de patrullas que el ayuntamiento de Benito Juárez realizó a la dirección de la Policía Turística de Cancún, en donde estuvieron presentes representantes de las corporaciones policiacas.
El gobernador resaltó que Quintana Roo trabaja con un mando único y está fortaleciendo la seguridad, con la creación de una Guardia Nacional no afectará a la entidad, sino la fortalecerá.
En cuanto a las manifestaciones de ciudadanos que no están de acuerdo con este nuevo cuerpo policiaco.
El ejecutivo dijo que la ciudadanía le preocupa que en este órgano policiaco esté dirigido por las corporaciones militares y no se le dio un espacio a la sociedad de darles una mayor participación, sin embargo, es por el momento una necesidad para el país.
Por último, comentó que los salarios de él y de los secretarios de su gabinete tendrán nuevos ajustes con otra deducción, debido a que las partidas federales llegarán con un recorte en salarios a los funcionarios de gobierno.