Isla Mujeres. – El director de servicios Públicos del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Pablo Moreno Povedano, aseguró que con la entrada en funcionamiento de los nuevos camiones recolectores de basura, está garantizado el servicio de recoja de los desechos para el municipio.
Explicó que con estos nuevos camiones que fueron entregados de manera simbólica por el Gobernador del Estado hace unos días, ya se cuenta con una flotilla de nueve vehículos los cuales facilitarán la recoja distribuidos en seis rutas ya definidas.
Dijo que habrá diferentes horarios en la recoja de los desechos que incluirá hasta una ruta por la noche, ya que muchos de los restauranteros cuando cierran acostumbran a sacar ya tarde sus desechos.
Esta situación ofrecía una mala imagen al destino ya que a esa hora ya no pasaba el camión y la basura se quedaba en la vía pública casi toda la noche.
Dijo que ahora que inician las vacaciones habrá una nueva ruta, denominado “De Rechequeo”, mismo que sale por la tarde-noche para levantar la basura peatonal de los turistas que llegan a pasar el día en este destino vacacional.
Con relación a la basura que se encuentra en la estación de transferencia, el funcionario dijo que en los últimos 60 días se logró evacuar un promedio de 7 mil 200 toneladas y quedan por sacar un promedio de 500, sin embargo, será complicado sanear debido a que inician ya las vacaciones y con ello aumenta la producción de la basura.