Cancún, Q. Roo.- La Canirac exhorta a la XV legislatura a que analice y permita la participación ciudadana para analizar en conjunto las reglas para la venta de alcohol ya que perjudicaría a la industria restaurantera, resaltó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Pablo Aguirre de la Torre.
El representante de la Canirac comentó que los empresarios de este rubro no tienen la intención de ampararse en caso de ser aprobada esta ley, “No creo que el Congreso del Estado tenga la intención de perjudicar a la industria restaurantera con los cambios que desean hacer para poder vender alcohol, considero que es un asunto de seguridad, por tanto, considero que es por el bien ciudadano”.
Resaltó que es importante que en la aprobación a esta ley se analicen los factores y los contextos y se les pueda dar voz a los involucrados para tomar en conjunto las mejores decisiones, “Considero que recuperar el tejido social tiene muchas aristas y es importante que participen diversos sectores de la sociedad”.
De acuerdo al Congreso del Estado de Quintana Roo pretende modificar las reglas para otorgar las patentes de alcohol y entre estas son: Que las autorizadas no se encuentren en un radio de 500 metros radiales de otro establecimiento con venta de licor.
Así también no serán aprobadas las patentes de alcohol en donde exista en un radio de 500 metros, escuelas, parques, templos religiosos, hospitales, centros deportivos u oficinas de gobierno.