Cancún, Q. Roo.- Con un total de 28 medallas regresó la delegación de Natación de Quintana Roo luego de participar en el Nacional de Curso Corto 2018 en el que finalizó como la mejor delegación del Sureste Mexicano al caer el telón del campeonato celebrado en el Centro Acuático Panamericano de Guadalajara, Jalisco.
Mientras las delegaciones del Estado de México y Baja California abandonaron la competencia nacional con el argumento del estado insalubre del agua, los atletas quintanarroenses lograron excelente cosecha de medallas en el torneo decisivo para las competencias nacionales e internacionales del 2019.
Esta competencia fue clasificatoria para la Olimpiada Nacional por lo que Baja California y Estado de México no pondrán participar el próximo año ni refrendar el primero y Segundo lugar, respectivamente obtenido en el pasado, de acuerdo a información publicada por el departamento de prensa de la Federación Mexicana de Natación.
La delegación encabezada por Fernando Betanzos Rodríguez y Andrea Sansores de la Fuente alcanzó 11 medallas de Oro, siete de Plata y diez de Bronce.
La nadadora cancunense Andrea Sansores fue una de las mejores de la delegación ya que se colgó tres metales dorados de manera individual y otras tres preseas de argenta.
Con este resultado, Quintana Roo quedó ubicado en el séptimo sitio a nivel nacional en el Campeonato Clase Elite de Curso Corto 2018.
El equipo Quintanarroense logró un puntuación de 487 unidades solo debajo de potencias como Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.